ROCK y dictadura: las canciones prohibidas.


El pasado 4 de agosto de 2009 la prensa argentina publicaba por primera vez un documento que llevaba la fecha de julio de 1982. Se trataba de un expediente del entonces Comité Federal de Radiodifusión de la Presidencia de la Nación titulado “Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión”. Siete páginas mecanografiadas que contenían el elenco completo y minucioso de todas aquellas canciones que la dictadura militar argentina en aquel entonces consideraba como peligrosas, ofensivas y, por ende, “no aptas a ser difundidas a través de los servicios de radiodifusión”.

Más de 150 canciones entre las cuales, sin demasiados problemas de coherencia musical o de género, aparecían artistas como Serge Gainsbourg, Charles Aznavour, Joan Baez, Donna Summer, Queen, The Doors, Eric Clapton, Pink Floyd, John Lennon, Rod Stewart.

Con las voces y la música de Sui Generis, León Gieco, Charly García, Luca Prodan, Sumo, Serú Girán, Virus, Miguel Cantilo, y muchas otras sorpresas…

Este domingo a las 12 hs. en RADIO 3
blogs.rtve.es/cafedelsur

Descargue el programa haciendo Click! AQUI